top of page

Hello World

La expresión educar en la igualdad debería resultarnos redundante, un requisito sine qua non dentro de nuestra visión docente. Sin embargo, algo tan elemental en la educación ha resultado ser un problema, un inconveniente, un malestar cuando se habla de una realidad que no se da. En esta web no se dará por hecho una cuestión tan esencial para nuestros estudiantes, sino que se enfocará la tarea tan ardua del profesor desde una perspectiva feminista. El feminismo implica igualdad no sólo en las aulas, sino en la sociedad y es fundamental que los docentes seamos los primeros en concienciarnos que debe ser así, para poder ser un ejemplo paradigmático en las nuevas generaciones.

 

 Por ello el título del blog intenta realizar una oda al feminismo, usando el plural femenino como neutro, puesto que en España el 50,9% de la población española es femenina (según los datos del banco mundial extraídos en el 2020).

 En un mundo globalizado todos, sin excepción, podemos ser «Ciudadanas del Mundo».

​

El futuro no tiene género, por ello, en esta web se implementarán imágenes robóticas que sugieren un futuro ecuánime, con las mismas igualdades y donde los todos seamos, simplemente...

SERES.

Sobre mí

Soy futura docente al estar realizando el Máster de Profesorado por la URJC en la especialidad de Ciencias Sociales: Historia, Geografía e Historia del Arte (2020-2021). Estoy en este máster como opción al despiadado mundo académico. Aunque realmente mi sueño es ser docente en la universidad, y poder enseñar sobre Filosofía tardoantigua, no se vive de sueños. No quiero cerrarme puertas, y por ello, un nuevo ámbito de docencia es posible. No obstante, reconozco la falacia circunscrita al deber del docente: es una profesión puramente vocacional. Si no te gusta dar clases, no seas profesor. Es sencillo: todos hemos sufrido a malos profesores, desmotivados y con la urgencia de volcar conocimiento sin enseñarlo. Eso debe cambiar. Esa es mi propia motivación: ser el docente que me hubiese gustado tener a lo largo de mi vida escolar.

No obstante, soy consciente que ser profesor de universidad no te da las herramientas para afrontar a estudiantes hormonados que se sienten aprisionados en aulas sin barrotes. Es necesario pedagogía. De igual manera, ser buen investigador no te hace ser buen profesor de universidad: necesitas herramientas. Esperaba (y espero) encontrarlas en este máster (aunque a día de hoy me dé cuenta que se trata de un Máster para entrenar mi paciencia ante la mediocridad).

​

En un ámbito más personal, me encanta la ciencia ficción y la fantasía, el tiro con arco y en mi tiempo libre intento captar la realidad a través de pinceladas con acuarela. Me apasiona viajar y descubrir el mundo a través de la mirada del otro. Comunicarme para mi es tan esencial como respirar, por eso he aprendido 7 idiomas. 

​

​

​

 — «Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás»

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés

Image by Jen Theodore

Sígueme en...

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page